Saturday, October 4, 2008

RAICES


Nuestras raíces nos hacen lo que somos o mejor dicho nuestro pasado nos convierte en lo que somos…

Se ha dicho que cuando somos pequeños, absorbemos mucho mas rápido la información que cuando ya somos adultos, ya que nuestra mente esta mas abierta a nueva información; como no tenemos información previa no podemos escoger muy bien con que nos queremos quedar o que nos conviene o que nos gusta… siendo así empezamos a recolectar pedacitos de las personalidades de las personas que nos rodean.

Cuando yo nací un día de diciembre, me tope con que ya tenia ciertas personas a mi alrededor, comúnmente conocidas como familia, no eran personas que yo había escogido, como amigos, si no que ya se encontraban ahí. Ahí estaba mi familia, mi mama, mi papa, mis dos hermanos, mi hermana, mi abuelita paterna (mane) y mis abuelos maternos (yayos) sin olvidar a mi primer perrita que vino al mundo el mismo día que yo.

Así mismo empecé a adquirir mi personalidad, modismos, gestos, miradas y de mas de lo que veía y escuchaba: la paciencia de papa, la energía de mama, la fortaleza de rafa, la curiosidad de gabo, lo cariñosa de tere, lo cordial de mane, la ternura de yaya, la disciplina de yayo y lo loca de la perra… (Labrador negra llamada Bitch) y muchas mas características que he juntando para armar mi propia personalidad.

Ahora me encuentro en el tercer piso (30 años) y he aprendido de mi familia, mis amigos, mis seres queridos, de momentos y situaciones a ser y decir las cosas de cierta manera, haciéndome lo que soy ahora…

No comments: